Perspectivas anómalas in the press

«The debate on the possible urban and social changes that this crisis offers is even more important now, a few months after the publication of the Manifesto, as we are clearly drifting towards a society unable to face and solve its real problems. The timid approaches carried out by most cities and governments are missing the core of the problem. […]

This unique opportunity to reorganise our society is being missed. We have to (re)act energetically and synergistically to face the structural problems that the pandemic has clearly confirmed. Stimulating a debate becomes essential. Later it could be too late».

Massimo Paolini en Volume Magazine   

«El Manifiesto por la reorganización de la ciudad tras el covid-19, escrito por el teórico Massimo Paolini y enfocado en Barcelona, propone una ciudad desmercantilizada, renaturalizada, en la senda del decrecimiento económico».

«La alcaldesa Ada Colau se encuentra emparedada entre los lobis empresariales que presionan para volver lo antes posible a la normalidad (sobre todo el del automóvil y la restauración) e iniciativas ciudadanas como el Manifiesto por la Reorganización de la Ciudad Tras el Covid-19, que pide “devolver la ciudad a las personas, reorganizar la movilidad, (re)naturalizar y desmercantilizar la ciudad”».

ARTÍCULO SOBRE el maniFIESTO POR LA REORGANIZACIÓN DE LA CIUDAD TRAS EL COVID19
EL PAÍS [8 de mayo de 2020]

«Entre [los] firmantes se encuentran personalidades del ámbito académico como la socióloga Saskia Sassen, el filósofo Jorge Riechmann y el antropólogo Manuel Delgado. El Manifiesto por la reorganización de la ciudad tras la covid-19 es iniciativa de Massimo Paolini, teórico de la arquitectura y miembro de POLLEN, Political Ecology Network».

Artículo de Anna Argemi en El País.

Saskia Sassen Signs Covid-19 Pledge To Restructure Barcelona.

 

Entrevista a Massimo Paolini acerca del maniFIESTO POR LA REORGANIZACIÓN DE LA CIUDAD TRAS EL COVID19 · LA MAREA [5 de mayo de 2020]

«Para hacer frente a futuras pandemias y contrarrestar la grave crisis climática
que afecta al planeta, es impostergable sustituir la mercantilización
de la ciudad por la centralidad de la vida en todas sus formas».

Massimo Paolini en el artículo de Eduardo Robaina en Climática | La Marea.

 

Perspectivas anómalas en la prensa

Entrevista a Massimo Paolini acerca del manicomio y el proyecto editorial El prejuicio psiquiátrico · EL SALTO [ABRIL DE 2019]

«El manicomio, como otros lugares de aniquilación —el campo de concentración o el matadero— permite entender la violencia de nuestra época, y para entender el manicomio es necesario descifrar la psiquiatría. […]

La lucha antipsiquiátrica es una lucha contra el poder. Sólo puede nacer en un ambiente popular, cuando las personas entienden que las víctimas de la psiquiatría y las de la explotación laboral son las mismas».

Massimo Paolini en el reportaje «Artefactos contra el prejuicio psiquiátrico» de Guillermo Vera en El Salto · Hordago de abril de 2019. Entrevista completa en Perspectivas anómalas.

Confirmación de suscripción
Massimo Paolini · El prejuicio psiquiátrico · Giorgio Antonucci

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL PREJUICIO PSIQUIÁTRICO EN ZARAGOZA

Articulo en AraInfo sobre la presentación del libro en La Pantera Rossa.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL PREJUICIO PSIQUIÁTRICO EN TERRASSA

Nota de prensa en el Diari de Terrassa sobre la presentación del libro en la Librería Synusia.

Close